Trabajos de fiscalización

Este apartado contiene información sobre los trámites que pueden llevar a cabo los entes fiscalizados y las entidades del sector público, y la propia Sindicatura, para enviar documentación relativa a los trabajos de fiscalización que lleva a cabo la institución.

• Escrito de alegaciones a un proyecto de informe: La Sindicatura debe enviar sus proyectos de informe al ente fiscalizado para que este presente las alegaciones que considere pertinentes, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 18/2010 y el Reglamento de régimen interior de la Sindicatura de Cuentas.

• Respuesta a las peticiones de información (circularizaciones) de la Sindicatura: En la realización de los trabajos de fiscalización, la Sindicatura puede solicitar información diversa relacionada con la actividad del ente fiscalizado.

• Auditorías de la Intervención General de la Generalidad: La Intervención General de la Generalidad tiene que enviar a la Sindicatura de Cuentas las auditorías y los informes de fiscalización que ha efectuado sobre las entidades del sector público de la Generalidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley 18/2010.

Dicha documentación puede enviarse telemáticamente a la Sindicatura mediante EACAT:

Responsive Image

Documentos de referencia

Acuerdo del Pleno

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura de Cuentas por el que se regula la remisión telemática de los informes y los proyectos de informe para alegaciones.