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La Sindicatura de Comptes de Catalunya


Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

 

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Los síndicos comparecen en el Parlamento para presentar cinco informes de fiscalización



Barcelona, 17 de enero de 2019

Los miembros del Pleno de la Sindicatura de Cuentas, presidido por el síndico mayor, Jaume Amat, han comparecido esta mañana ante la Comisión de la Sindicatura del Parlamento para presentar cinco informes de fiscalización.

La Comisión se ha reunido a las 10:00 horas para tramitar los informes siguientes:

Informe 17/2018, sobre la reestructuración del sector público de la Generalitat de Cataluña, ejercicios 2010-2016.

Informe 18/2018, relativo a la gestión de los activos inmobiliarios de la Generalitat de Cataluña, ejercicio 2011-2014.

Informe 19/2018, sobre los gastos de personal del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, ejercicio 2015.

•  Informe 20/2018, relativo a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, gastos de personal, ejercicio 2016.

•  Informe 21/2018, relativo a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, SA, gastos de personal, ejercicio 2016.

El informe sobre la reestructuración del sector público de la Generalitat de Cataluña contiene un análisis de los procesos de extinción de las entidades dependientes de la Administración de la Generalitat durante el período 2010-2016 y la consiguiente reestructuración de su sector público, fundamentalmente motivada por la crisis económica. El trabajo lo ha presentado en comisión el síndico mayor, Jaume Amat.

Los informes 18/2018 y 19/2918 los ha expuesto ante la Comisión la síndica ponente, Emma Balseiro. El informe 18/2018 tiene por objeto fiscalizar la gestión de los activos inmobiliarios de la Generalitat, llevada a cabo por la Dirección General de Patrimonio. El informe 19/2018 es una fiscalización de la naturaleza y la contabilización del gasto de personal registrado en la Liquidación del presupuesto del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales del ejercicio 2015, que incluye la revisión del cumplimiento de la legislación aplicable a les retribuciones de personal.

Los informes sobre la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la entidad encargada de gestionar los medios de comunicación de titularidad pública, los ha presentado el síndico ponente, Jordi Pons. Las auditorías hacen referencia a los gastos de personal de la CCMA y de la CCMA, SA. La CCMA es el ente público que gestiona los medios de comunicación audiovisual de la Generalitat, y la CCMA, SA, es la empresa que engloba TV3 y la extinta Catalunya Ràdio.


En ausencia del presidente, la Comisión ha sido presidida hoy por el vicepresidente, Francesc Viaplana.

 

 

 



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