La Sindicatura, en 2 minutos

La Sindicatura de Comptes de Catalunya

Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

+ Leer más

Actualidad Actualidad

La Sindicatura condemna la violència exercida contra la ciutadania en la jornada de l'1-O

Barcelona, 2 d’octubre de 2017

Davant de les actuacions desmesurades dels cossos i forces de seguretat de l’Estat succeïdes ahir, 1 d’octubre del 2017, en diferents indrets de Catalunya, en molts casos extralimitant-se en la resolució judicial que emmarcava la seva actuació, aquesta Sindicatura de Comptes de Catalunya, com a institució amb la funció de control de l’activitat econòmica del Govern, vol expressar que condemna totes les accions de violència exercides contra la ciutadania.

Treballadors i membres del Ple de la Sindicatura s'han concentrat avui a les 12:00 a les portes de la institució, a la Via Laietana, com a mostra de repulsa contra la violència arran dels fets esdevinguts ahir a Catalunya.

Últimos informes publicados Últimos informes publicados

Informe 15/2017

Compte general de les corporacions locals. Exercici 2015

Informe 14/2017