La Sindicatura, en 2 minutos

La Sindicatura de Comptes de Catalunya

Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

+ Leer más

Actualidad Actualidad

La Sindicatura condena la violencia ejercida contra la ciudadanía en la jornada del 1-O

Barcelona, 2 de octubre de 2017

Antes las actuaciones desmesuradas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sucedidas ayer, 1 de octubre de 2017, en diferentes lugares de Cataluña, en muchos casos extralimitándose en la resolución judicial que enmarcaba su actuación, esta Sindicatura de Cuentas de Cataluña, como institución con la función de control de la actividad económica del Gobierno, quiere expresar que condena todas las acciones de violencia ejercidas contra la ciudadanía.

Trabajadores y miembros del Pleno de la Sindicatura se han concentrado hoy a las 12:00 a las puertas de la institución, en Via Laietana, como muestra de rechazo contra la violencia a raíz de los hechos ocurridos ayer en Cataluña.

Últimos informes publicados Últimos informes publicados

Informe 17/2017

Compte general de la Generalitat de Catalunya. Exercici 2015

Informe 16/2017