La Sindicatura, en 2 minutos

La Sindicatura de Comptes de Catalunya


Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

 

 + Leer más

Actualidad Actualidad

Ofrenda floral de la Sindicatura con motivo de la ¿Diada Nacional' de Cataluña



Barcelona, 12 de septiembre de 2017


La Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha participado, un año más, en los actos para conmemorar la ‘Diada Nacional’ de Cataluña.


El 11 de septiembre por la mañana, los miembros del Pleno de la Sindicatura cumplieron con la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, en Barcelona. El síndico mayor, Jaume Amat, presidió la delegación, formada por los síndicos Andreu Morillas, Jordi Pons, Joan-Ignasi Puigdollers y Miquel Salazar –las síndicas Emma Balseiro y Maria Àngels Servat excusaron su ausencia. El síndico mayor depositó una corona de flores al pie del monumento en nombre de la Sindicatura de Cuentas.


La víspera de la ‘Diada’, el síndico mayor asistió a la entrega de las medallas de honor del Parlamento, en categoría de oro, a diferentes colectivos que participaron activamente en las labores de emergencia y de asistencia a las víctimas del atentado terrorista de las Ramblas del pasado 17 de agosto.


El día 10 de septiembre por la noche, el síndico mayor y el síndico Joan-Ignasi Puigdollers asistieron al acto institucional convocado por el Gobierno y el Parlamento de Cataluña en la explanada del Born Centre de Cultura i Memòria.
 



Últimos informes publicados Últimos informes publicados

Informe 17/2017

Compte general de la Generalitat de Catalunya. Exercici 2015

Informe 16/2017

Institut Català d'Oncologia. Exercicis 2011-2014

Informe 15/2017

Cuenta general de las corporaciones locales. Ejercicio 2015

Informe 14/2017

Consejo Comarcal de El Pla de l'Estany. Ejercicio 2013

Informe 13/2017

Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña. Ejercicios 2014 i 2015