La Sindicatura, en 2 minutos

La Sindicatura de Comptes de Catalunya

Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

+ Leer más

Actualidad Actualidad

El síndico mayor, Jaume Amat, nombrado miembro honorario del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña

Barcelona, 10 de diciembre de 2018

El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña ha nombrado miembro honorario de la institución al síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas, Jaume Amat.

Amat recibió esta distinción coincidiendo con los actos del Día del Auditor que el Colegio celebró el pasado día 29 de noviembre en la sede del Ateneo barcelonés.

El síndico mayor agradeció el reconocimiento al Colegio y destacó especialmente la buena relación mantenida con el actual presidente de la corporación, Antoni Gómez, y con su predecesor, Daniel Faura, con quien Amat ha coincidido durante la mayor parte de su mandato al frente de la Sindicatura de Cuentas. Precisamente Faura fue reconocido también como Auditor distinguido del Colegio.

El nombramiento de Jaume Amat, acordado de forma unánime por el Consejo Directivo del Colegio, es un reconocimiento a la estrecha colaboración que la Sindicatura ha mantenido con el Colegio en los últimos años. El síndico mayor ha participado en todas las ediciones de la Jornada de auditoría del sector público de los últimos cinco años, así como en otros actos y publicaciones del Colegio.

Últimos informes publicados Últimos informes publicados

Informe 32/2018

Ajuntament de Barcelona. Modificacions pressupostàries, exercici 2016

Informe 31/2018