La Sindicatura, en 2 minutos

La Sindicatura de Comptes de Catalunya


Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

 

 + Leer más

Actualidad Actualidad

La Sindicatura publica los informes relativos a Mercabarna y a la Agencia de la Vivienda de Cataluña



Barcelona, 17 de enero de 2018


La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento los informes de fiscalización 20/2017, relativo a Mercados de Abastecimientos de Barcelona, SA (Mercabarna), ejercicio 2014, y 21/2017, relativo a la Agencia de la Vivienda de Cataluña, ejercicios 2012 y 2013.


El informe sobre Mercabarna es una fiscalización de regularidad, por tanto financiera y de cumplimiento legal, de la actividad economicofinanciera de esta sociedad pública participada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Administración del Estado –a través de la sociedad MERCASA–, el Consejo Comarcal del Barcelonès y por la misma Mercabarna en un pequeño porcentaje.


El informe referente a la Agencia de la Vivienda de Cataluña es una fiscalización de regularidad de las cuentas anuales y de la actividad de esta entidad, adscrito al departamento de la Generalitat competente en materia de vivienda, creada en 2009 y que asumió las funciones de la antigua ADIGSA.

 

Últimos informes publicados Últimos informes publicados

Informe 27/2017

Ajuntament de Montroig del Camp. Endeutament, exercici 2015

Informe 26/2017

Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural. Capítols 4 i 7 de despeses, exercici 2014

Informe 25/2017

Consorci de l'Institut Ramon Llull. Exercici 2015

Informe 24/2017

Ajuntament de les Avellanes i Santa Linya. Indemnitzacions derivades de les obres de la carretera local LV-9042, exercici 2015

Informe 23/2017

Sistema d'Emergències Mèdiques, SA. Exercicis 2012-2015