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La Sindicatura de Comptes de Catalunya


Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

 

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La Sindicatura publica tres informes, sobre las ayudas de Enseñanza, el SEM y el Ayuntamiento de Les Avellanes i Santa Linya



Barcelona, 24 de enero de 2017

 

La Sindicatura de Cuentas ha emitido los informes de fiscalización 22/2017, sobre las subvenciones que otorga el Departamento de Enseñanza; 23/2017, sobre la empresa pública Sistema de Emergències Mèdiques, SA (SEM), y 24/2017, sobre las indemnizaciones por la construcción de una carretera en el municipio de Les Avellanes i Santa Linya. Los tres informes han sido enviados al Parlamento de Cataluña, que los ha admitido a trámite.

 

El informe 22/2017 tiene por objeto la fiscalización de las subvenciones y otras ayudas otorgadas por el Departamento de Enseñanza en el ejercicio 2015, tanto por lo que respecta a las convocatorias y a la concesión como al cumplimento de las obligaciones por parte de los beneficiarios de las ayudas.

 

El informe 23/2017 es una fiscalización de regularidad –financiera y de cumplimiento legal– del SEM, empresa pública propiedad al 100% del Servicio Catalán de la Salud y encargada de la coordinación, el seguimiento y el control del transporte sanitario urgente en Cataluña. El trabajo comprende los ejercicios 2012 a 2015.

 

Por último, el informe 24/2017 es una fiscalización limitada al análisis de los pagos a los propietarios de terrenos afectados por las obras del desglose número 1 incluido en el Proyecto constructivo Acondicionamiento, ensanchamiento, mejora y pavimentación asfáltica de la LV-9042, des de la C-12, en Les Avellanes, hasta Santa Linya.
 

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