La Sindicatura, en 2 minutos

La Sindicatura de Comptes de Catalunya


Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del Estatuto de autonomía de 1979 y órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público de Cataluña. La definición de las funciones de la Sindicatura, recogida en el Estatuto de autonomía vigente, destaca las características esenciales de esta institución: es un órgano de control porque su función es fiscalizar la gestión económica y financiera de las entidades públicas, verificar el respeto de la legalidad y evaluar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones; lleva a cabo el control externo, porque actúa con independencia de los gobiernos y, pese a tener dependencia orgánica del Parlamento, tiene plena autonomía organizativa, funcional y presupuestaria; y su ámbito competencial abarca todo el sector público de Cataluña, es decir, la Administración de la Generalitat, la Administración local y todos sus entes dependientes.

 

 + Leer más

Actualidad Actualidad

La Sindicatura publica dos informes, sobre la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural y sobre el Ayuntamiento de Cànoves i Samalús



Barcelona, 20 de junio de 2018


La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento el informe 7/2018, relativo a la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, subvenciones, ejercicios 2015 y 2016, y el informe 8/2018, relativo al Ayuntamiento de Cànoves i Samalús, remanente de tesorería, ejercicio 2016.


El trabajo de fiscalización de la OSIC (Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural) es un análisis de la actividad de fomento llevada a cabo por esta entidad durante los ejercicios 2015 y 2016, tanto de las convocatorias y la concesión de subvenciones como del cumplimiento de las obligaciones por parte de los beneficiarios de las ayudas. La OSIC se creó en el año 2012 como instrumento catalizador de la gestión de las subvenciones que concede el Departamento de Cultura de la Generalitat.


El informe sobre el Ayuntamiento de Cànoves i Samalús tiene por objeto la fiscalización del estado del remanente de tesorería del ejercicio 2016 de este municipio del Vallès Oriental.


El informe 7/2018 ha sido elaborado por el departamento D de la Sindicatura, bajo la dirección del síndico Jordi Pons, y el informe 8/2018 ha ido a cargo del departamento E, dirigido por el síndico Joan-Ignasi Puigdollers.
 

Últimos informes publicados Últimos informes publicados

Informe 27/2018

Eleccions al Parlament de Catalunya de l'any 2017

Informe 24/2017

Consorci de la Costa Brava - Entitat Local de l'Aigua. Exercici 2016

Informe 23/2018

Sistema de governança de l'Institut Català de Finances. Exercicis 2011-2016

Informe 22/2018

Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona. Exercicis 2012-2015

Informe 21/2018

Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, SA.Despeses de personal, exercici 2016