El Pleno El Pleno

El Pleno de la Sindicatura de Cuentas es un órgano colegiado integrado por siete síndicos, escogidos por el Parlamento de Cataluña mediante votación por mayoría de tres quintas partes y por un periodo de seis años. Es presidido por el síndico o síndica mayor y asistido por el secretario o secretaria general.

Corresponde al Pleno, entre otras funciones:

• Aprobar los informes, las memorias, los dictámenes y las consultas que emanan de la Sindicatura y, en general, ejercer la función fiscalizadora que tiene encomendada la institución.
  • Proponer el nombramiento de uno de sus miembros para el cargo de síndico o síndica mayor.
  • Designar a los síndicos que deben formar parte de la Comisión de Gobierno.
  • Asignar los departamentos sectoriales que deben presidir los síndicos.
  • Aprobar el programa anual de actividades de la Sindicatura.
  • Autorizar acuerdos de colaboración con el Tribunal de Cuentas, con otros organismos de control externo o con cualquier otro tipo de entidad o institución.
  • Nombrar y cesar al secretario o secretaria general.
  • Emitir las normas de carácter reglamentario que considere necesarias en relación con los informes de fiscalización y con la organización interna de la Sindicatura.
  • Aprobar la memoria y las cuentas de la Sindicatura.
  • Adoptar las disposiciones necesarias para cumplir los objetivos que la legislación vigente encomienda a la Sindicatura de Cuentas.

Estructura Organizativa del Pleno Estructura Organizativa del Pleno

Il·ltre. Sr. Jaume Amat i Reyero
foto

Síndic major de la Sindicatura de Comptes de Catalunya des del 16 de març del 2011. El 18 de gener del 2007 va prendre possessió com a síndic.

Sr. Andreu Morillas Antolín
foto

Síndic de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, va prendre possessió el 4 de març del 2011. És membre de la Comissió de Govern de la Sindicatura.

Sr. Jordi Pons i Novell
foto

Síndic de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, va prendre possessió del càrrec el 18 de gener del 2007. És membre de la Comissió de Govern de la Sindicatura.

H. Sr. Joan-Ignasi Puigdollers i Noblom
foto

Síndic de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, va ser designat pel Parlament el 23 de febrer del 2011 i va prendre possessió el 4 de març del 2011.

Sra. Maria Àngels Servat i Pàmies
foto

Síndica de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, va ser designada pel Parlament el 23 de febrer del 2011 i va prendre posessió el 4 de març del 2011.

Sra. Emma Balseiro Carreiras

Sr. Miquel Salazar Canalda
foto

Síndic de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, designat pel Parlament el 17 de juliol del 2013, va prendre possessió del càrrec el 3 de setembre del mateix any.