Partidos políticos

Remisión de la contabilidad electoral de las elecciones al Consejo General de Arán del 28 de mayo de 2023

El Pleno de la Sindicatura de Cuentas ha aprobado la Instrucción para fiscalizar la contabilidad electoral de las elecciones al Consejo General de Arán del 28 de mayo de 2023.

La instrucción establece los requisitos de la documentación que deben presentar las formaciones políticas a la Sindicatura de Cuentas mediante la sede electrónica de la institución, los plazos legales para presentarla, los gastos subvencionables y la cuantificación y comprobación de los límites legales de gastos, de acuerdo con lo que dispone la Ley orgánica del régimen electoral general.

Se establece también la información que deben presentar a la Sindicatura las entidades financieras y los proveedores de las formaciones políticas, de acuerdo con la normativa, mediante el trámite de la instancia genérica y utilizando los archivos en formato xlsx que se publican a continuación.

Entidades financieras

Proveedores

Remisión de la contabilidad ordinaria

De acuerdo con el artículo 4.2 de la Ley 18/2010, de la Sindicatura de Cuentas, los partidos políticos y las asociaciones y fundaciones sometidas al protectorado de la Generalidad y vinculadas a los partidos políticos deben presentar su contabilidad a la Sindicatura de Cuentas en el plazo de seis meses a contar del cierre de cada ejercicio.

Acceda a este enlace para enviar la contabilidad ordinaria en soporte informático: