Las entidades del sector público local pueden cumplir con la preceptiva remisión de contratos a la Sindicatura de Cuentas, prevista por el Real decreto 3/2011, de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de contratos del sector público (TRLCSP), en su artículo 29, de manera fácil y eficaz en virtud de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Sindicatura y publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Resolución de 19 de febrero de 2016, por la que se da publicidad a los acuerdos del Pleno de la Sindicatura de Cuentas sobre el contenido del extracto de los expedientes de contratación y los procedimientos para cumplir lo que dispone el art. 29 del TRLCSP por parte de los entes sometidos a fiscalización.

En virtud de la adenda firmada con el Departamento de Economía y Conocimiento al convenio vigente con este departamento, a partir del 18 de diciembre de 2015 las entidades de la administración local catalana y los entes, organismos o entidades de su sector público , deberán cumplir la obligación que establece el artículo 29 con el envío al Registro Público de Contratos de la Junta Consultiva de Contratación de la Generalidad de Cataluña de la información relativa a los datos y la documentación de los contratos previstos en dicho artículo.

Adenda de 18 de diciembre de 2015 para incorporar la dministración local catalana al archivo informático que envía mensualmente el departamento de Economía y Conocimiento