El síndico mayor asiste a la Conferencia de Presidentes de ASOCEX

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2023
Imatge resum

El síndico mayor, Miquel Salazar, ha asistido a la Conferencia de Presidentes de Asociación de Órganos de Control Externo autonómicos (ASOCEX) que ha tenido lugar hoy en la sede del Consejo de Cuentas de Galicia, en Santiago de Compostela.

Los presidentes se han reunido en sesión extraordinaria para tratar cuestiones relativas a las cuentas anuales y a la financiación de las actividades que lleva a cabo la Asociación.

Han abordado los preparativos de los XV Encuentros Técnicos de los OCEX, espacio de intercambio de experiencias de los órganos de control externo que se celebra cada dos años y que este año tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en Zaragoza.

Los miembros de ASOCEX, que reúne a las 13 instituciones de control externo autonómicas, han debatido sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la auditoría y han hecho hincapié en la necesidad de potenciar las auditorías de ciberseguridad, ante la creciente amenaza de los ataques informáticos, que pueden poner en riesgo la gestión de las administraciones públicas.

Se han comprometido, asimismo, a seguir colaborando en la formación del personal, especialmente en las materias relacionadas con las herramientas de big data y de gestión de auditoría, en beneficio de la calidad de los informes de fiscalización.