Publicador de contenidos

Los síndicos presentan a la Comisión los informes sobre el Hospital Sant Joan de Reus y sobre la Cuenta general de la Generalidad 2020

Barcelona, 3 de noviembre de 2022
Imatge de resum

Los miembros del Pleno de la Sindicatura de Cuentas, presidido por el síndico mayor, Miquel Salazar, han comparecido esta mañana ante la Comisión de la Sindicatura en el Parlamento para presentar el informe 14/2022, relativo al Hospital Sant Joan de Reus, SAM, ejercicio 2018, y el informe 12/2022, sobre la Cuenta general de la Generalidad de Cataluña, ejercicio 2020.

La Comisión se ha reunido a las 10.20 horas, en la Sala 1 del Parlamento, para acoger la comparecencia de los síndicos y el debate de los informes presentados.

La síndica Maria Àngels Cabasés, titular del Departamento Sectorial C de la Sindicatura, encargado de la fiscalización de los sectores sanitario y social, ha presentado el informe sobre Hospital de Sant Joan de Reus, Societat Anònima Municipal, propiedad del Ayuntamiento de Reus, hoy ya disuelta.

El síndico mayor, Miquel Salazar, ha hecho la exposición sobre el informe de la Cuenta general de la Generalidad de Cataluña del ejercicio 2020, que hoy ha superado el primer trámite en Comisión. Salazar ha destacado algunas de las magnitudes más relevantes de la Cuenta, entre las cuales el importe del gasto covid, de 3.531,75 M€, y ha puesto en valor el trabajo de la Intervención General de la Generalidad en la preparación de una cuenta consolidada de todo el sector público de la Generalidad. “El nivel de consolidación se acerca cada vez más a una consolidación real”, ha afirmado.

El máximo responsable de la Sindicatura ha avanzado a los diputados que el nuevo Pleno está trabajando para cambiar el informe sobre la Cuenta general y hacer un producto que sea “más fácil de leer, más comprensible y que incluya más aspectos”.