Publicador de contenidos

La Sindicatura publica la memoria de actividades del año 2021

Barcelona, 2 de mayo de 2022
Imatge resum

La Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha publicado la memoria anual de actividades del año 2021, que ha sido remitida al Parlamento dentro del plazo legalmente previsto, antes del 30 de abril del ejercicio siguiente.

La memoria da cuenta de la actividad de la organización durante el ejercicio 2021, tanto respecto a la labor fiscalizadora como al resto de las actuaciones que ha llevado a cabo la institución en el ejercicio de sus funciones.

A lo largo del año 2021, la Sindicatura aprobó un total de treinta y tres informes de fiscalización, de los cuales veintinueve fueron elaborados de oficio, tres en cumplimiento de mandatos legales y uno, por resolución del Parlamento de Cataluña.

La Memoria da cuenta de las relaciones de la Sindicatura con el Parlamento, a través de la Comisión parlamentaria de la Sindicatura de Cuentas, así como con las otras instituciones que tienen encomendado el ejercicio de funciones fiscalizadoras, como el Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo de las comunidades autónomas.

En este documento se puede consultar también la actividad de los órganos de la Sindicatura y de las diferentes comisiones de las que se ha dotado la organización: Comisión Técnica, Comisión de Formación, Comisión Interna del Derecho de Acceso a la Información Pública, Comisión para la Implantación Integral de la Administración Electrónica y el Equipo de Revisión Interna de Calidad.

La Sindicatura dedica un apartado específico a explicar las medidas organizativas adoptadas por la institución en respuesta a la crisis sanitaria provocada por el estallido de la pandemia de la covid en el año 2020. Como medida de prevención, y tras la aprobación de la pertinente instrucción por parte del Pleno de la Sindicatura, el 13 de septiembre de 2021 se puso en marcha la modalidad híbrida de prestación de servicios, con la posibilidad de combinar el trabajo presencial con el teletrabajo, con un máximo del 40% de la jornada en cómputo semanal (dos días a la semana), para todos aquellos puestos que pueden ser ejercidos de forma no presencial.