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Publicados los últimos cuatro informes aprobados en el ejercicio 2022

Barcelona, 8 de febrero de 2023
Imatge resum

Las fiscalizaciones son relativas al Ayuntamiento de Montcada i Reixac, a Puertos de la Generalidad, a la tramitación de las solicitudes de la Ley de la dependencia y al Ayuntamiento de Badia del Vallès

La Sindicatura de Cuentas ha publicado el informe 30/2022, relativo al Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Estado del remanente de tesorería, ejercicio 2020; el informe 31/2022, relativo a Puertos de la Generalidad, ejercicio 2019; el informe 32/2022, relativo al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, tramitación de las solicitudes de la Ley de la dependencia, ejercicio 2019, y el informe 33/2022, relativo al Ayuntamiento de Badia del Vallès, Cuenta general, ejercicio 2020.

Los cuatro informes son los últimos que el Pleno de la Sindicatura aprobó en el año 2022 y corresponden al Programa anual de actividades de aquel ejercicio, que fue elaborado y aprobado por el plenario anterior a la renovación de la institución en el primer trimestre del año pasado.

El informe 30/2022 es una fiscalización financiera limitada al Estado del remanente de tesorería a 31 de diciembre de 2002 de la Cuenta general del Ayuntamiento de Montcada i Reixac. El trabajo ha sido elaborado por el Departamento Sectorial E, encargado de la fiscalización del sector público local y dirigido por el síndico Manel Rodríguez.

El informe 31/2022, sobre Puertos de la Generalidad, tiene por objeto la fiscalización del cumplimiento de la legalidad en el ámbito de la gestión y la recaudación de las tasas portuarias y de la actividad de contratación llevada a cabo por la autoridad portuaria pública, dependiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad y con competencias sobre todos los puertos de Cataluña salvo los de Barcelona y Tarragona. Este informe ha ido a cargo del Departamento Sectorial B, que dirige el síndico Josep Viñas.

El informe 32/2022 tiene por objeto la fiscalización de los procedimientos de tramitación de las ayudas otorgadas en el ejercicio 2019 al amparo de la Ley estatal 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. La tramitación de estas ayudas en Cataluña ha ido a cargo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. El trabajo de fiscalización ha sido elaborado por el Departamento Sectorial C, cuyo titular es la síndica Maria Àngels Cabasés.

Por último, el informe 33/2022 es una fiscalización financiera sobre la Cuenta general del Ayuntamiento de Badia del Vallès del ejercicio 2020, un trabajo que la Sindicatura hace por mandato legal. El informe ha sido elaborado por el Departamento Sectorial E, que dirige el síndico Manel Rodríguez.