Renovado el convenio para la rendición de cuentas de las corporaciones locales
Publicador de contenidos
La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, y el síndico mayor, Miquel Salazar, firman el documento que establece medidas de coordinación
La Sindicatura ha renovado el convenio con el Tribunal de Comptes que establece medidas de coordinación para la rendición telemática de las cuentas generales y la información relativa a los contratos, los convenios y el control interno de las entidades locales de Cataluña.
La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, y el síndico mayor de la Sindicatura, Miquel Salazar, han firmado hoy el convenio que regula su colaboración en el ámbito de la rendición de cuentas de las corporaciones locales desde el año 2009.
El documento, firmado hoy en la sede del Tribunal en versión catalana y castellana, tiene una duración de cuatro años y garantiza la rendición de cuentas única, esto es, que ambas instituciones acuerdan considerar enviadas las cuentas presentadas ante cualquiera de ellas en el formato y en los términos establecidos por los respectivos acuerdos sobre la materia.
El objectivo del convenio es evitar duplicidades y facilitar la remisión de las cuentas generales de cada ejercicio a la Sindicatura y al Tribunal de Cuentas.
De acuerdo con lo establecido por la Ley 18/2010, de 7 de junio, de la Sindicatura de Cuentas, las corporaciones locales deben enviar las cuentas de cada ejercicio, directamente, a la Sindicatura de Cuentas, antes del 15 de octubre del año siguiente al del cierre del ejercicio. Además de las cuentas, las entidades locales deben enviar también información relativa a sus contratos, convenios y al ejercicio del control interno, de acuerdo con lo que dispone la normativa de contratación y la de régimen local.