Publicador de contenidos

Una delegación del Tribunal de Cuentas, presidida por Enriqueta Chicano, visita la Sindicatura

Barcelona, 7 de febrero de 2023
Imatge resum

La Sindicatura ha recibido hoy la visita de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, quien ha mantenido una reunión con los miembros del Pleno de la institución fiscalizadora del sector público de Cataluña.

La presidenta del Tribunal ha acudido a la Sindicatura a la cabeza de una delegación formada por el consejero del Departamento de Comunidades y Ciudades Autónomas, Padua Ortiz de Mendivil, y la directora del Gabinete Técnico, Ana Cossío. 

El síndico mayor, Miquel Salazar, ha recibido a los miembros del Tribunal a las 10.00 horas y a continuación han mantenido una reunión con los integrantes del Pleno de la Sindicatura, en la que les han presentado el Plan estratégico 2022-2028, que marca su proyecto para dinamizar la institución y consolidarla como un referente en el ámbito de la fiscalización del sector público.

Los síndicos han compartido con sus homólogos del Tribunal el estado de ejecución del Plan estratégico y han hecho especial hincapié en una de sus líneas de trabajo más relevantes, la de incrementar las auditorías operativas como herramienta para medir la economía, eficacia y eficiencia de los servicios que prestan las administraciones públicas.

Por su parte, Enriqueta Chicano ha trasladado las líneas maestras de su proyecto renovador al frente del Tribunal, que preside desde finales de 2021. La directora del Gabinete Técnico ha puesto en común las principales incidencias detectadas en los trabajos de fiscalización del Tribunal de Cuentas en materia de contratación.

Al acabar la reunión, los miembros del Tribunal han visitado las instalaciones de la Sindicatura de Cuentas, en el número 60 de Via Laietana.

Esta es la primera vez que la nueva presidenta del Tribunal visita la Sindicatura. Sin embargo, no es el primer contacto institucional que mantiene el síndico mayor con Enriqueta Chicano, con quien se ha reunido en Madrid en el marco de la Comisión de coordinación de presidentes del Tribunal de Cuentas y de los órganos de control externo autonómicos.