Visita de la Auditora General de la República de Colombia

Barcelona, 25 de mayo de 2022
Imatge resum

El síndico mayor, Miquel Salazar, y el síndico Josep Viñas recibieron ayer la visita de una delegación de la Auditoría General de la República de Colombia, organismo de vigilancia de la gestión fiscal dotado de autonomía jurídica y presupuestaria y previsto en la Constitución de Colombia.

La delegación estaba presidida por Alma Carmenza, Auditora General, y por Tania González, jefa de unidad del sistema de control fiscal del organismo.

Los miembros de la Sindicatura mantuvieron una reunión con las representantes de la Auditoría General de Colombia en la sala del Pleno, durante la cual les expusieron la naturaleza y las funciones de la institución fiscalizadora del sector público catalán.

A petición de la Auditoría General de Colombia, la Sindicatura facilitó información sobre el código ético que rige para los altos cargos y funcionarios de la institución y también sobre la implantación y el desarrollo del tramitador electrónico de expedientes. Para explicar la experiencia de la Sindicatura en estos ámbitos participaron un letrado de la Asesoría Jurídica y la directora de Gobierno Interior, respectivamente.