Detalle noticia
Publicador de contenidos
La Sindicatura de Cuentas ha recibido hoy la visita de una delegación de la Oficina Estatal de Auditoría de Vietnam, presidida por la adjunta al Auditor General, Ha Thi My Dzung.
La delegación vietnamita, formada per seis miembros, ha sido recibida en la sala del Pleno por el síndico mayor, Miquel Salazar, quien ha estado acompañado de la síndica Maria Àngels Cabasés y del síndico Josep Viñas. Los representantes de las dos instituciones han mantenido una reunió de intercambio mutuo de conocimiento y de experiencias en el ámbito de sus respectivas competencias.
El síndico mayor ha abierto la reunión con una breve presentación sobre la Sindicatura de Cuentas, que ha ido seguida de las intervencions de Josep Viñas y Maria Àngels Cabasés para explicar, respectivamente, el marco jurídico y las funciones de la institución fiscalizadora catalana, y las características y el procedimiento de elaboración de los informes de fiscalización.
Por su parte, los miembros de la Oficia Estatal de Auditoría de la República Socialista de Vietnam han realizado asimismo una presentación sobre las funciones y la organización del órgano fiscalizador vietnamita, constituido en el año 1994 e incluido en la Constitución de Vietnam, y miembro de INTOSAI. Según ha explicado la adjunta al Auditor General, cuenta con 2.000 trabajadores y con una red de oficinas regionales dependientes del SAI de Vietnam, país que tiene una población de 100 millones de habitantes.
Al final de la reunión, en el turno de dudas y preguntas, los miembros de la delegación vietnamita se han interesado por las relaciones con el Tribunal de Cuentas, así como por el uso de herramientas de inteligencia artificial en el desarrollo de los trabajos de la Sindicatura de Cuentas.