Cuenta general

Herramientas

Incumplimientos en el envío

La Sindicatura de Cuentas, según establece su ley reguladora, debe hacer pública, en su sede electrónica corporativa, la relación de las corporaciones locales que han incumplido la obligación de presentar la Cuenta general en los términos del artículo 41.4 de la Ley 18/2010, de la Sindicatura de Cuentas.

La información se presenta segregada por tipo de corporación y está actualizada a fecha de hoy.

Ejercicio Provincias Comarcas Entidades metropolitanas Mancomunidades de municipios Municipios Entidades municipales descentralizadas

Documentos de referencia

Acuerdos del Pleno

Acuerdo sobre la forma en que debe remitirse la CG para el ejercicio 2022 y sucesivos

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura de 14 de marzo de 2023, sobre la forma en que las corporaciones locales deben remitir a la Sindicatura la Cuenta general del ejercicio 2022 y sucesivos.

Acuerdo sobre la forma en que debe remitirse la CG para el ejercicio 2019 y sucesivos

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura de 13 de marzo de 2020, sobre la forma en que las corporaciones locales deben remitir a la Sindicatura la Cuenta general del ejercicio 2019 y sucesivos.

Acuerdo sobre la forma en que debe remitirse la CG (ICAL 2013)

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura de 8 de marzo de 2016, relativo a la forma en que las corporaciones locales deben remitir a la Sindicatura la Cuenta general.

Acuerdo sobre la forma en que debe remitirse la CG (ICAL 2004)

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura de 8 de mayo de 2013, relativo a la forma en que las corporaciones locales deben remitir a la Sindicatura la Cuenta general.

Acuerdo relativo a la valoración de las causas de incumplimiento

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura de 9 de octubre de 2012, de valoración de las causas alegadas por las corporaciones locales de incumplimiento de la obligación de rendir cuentas y del procedimiento de comunicación a Administración local.

Convenio con el Tribunal de Cuentas

Convenio de colaboración entre el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura sobre medidas de coordinación en cuanto al envío telemático de las cuentas generales y al envío de información relativa a los contratos, los convenios y el control interno de las entidades locales del ámbito territorial de Cataluña.

Manual EACAT para corporaciones locales

Manual de usuario para remitir la Cuenta general de las corporaciones locales vía EACAT.

Consultas frecuentes sobre EACAT para corporaciones locales

Consultas frecuentes sobre el servicio de EACAT relativas a la Cuenta general de las corporaciones locales.