Ejercicio del control interno

Los órganos interventores de los entes del sector público local catalán cumplen con el envío, al Tribunal de Cuentas, de la información prevista en el artículo 218 del Texto Refundido de la ley reguladora de haciendas locales y otra normativa, relativa al ejercicio del control interno, enviando esta información directamente a la Sindicatura de Cuentas  mediante la plataforma EACAT.

La Sindicatura ha creado una aplicación web para gestionar el envío telemático de esta información.

Responsive Image

Documentos de referencia

Normativa de referencia

Convenio con el Tribunal de Cuentas

Convenio de colaboración entre el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura sobre medidas de coordinación en cuanto al envío telemático de las cuentas generales y al envío de información relativa a los contratos, los convenios y el control interno de las entidades locales del ámbito territorial de Cataluña.

Real decreto 424/2017 (artículos 12.5 y 15.7)

Real decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades locales.

Real decreto legislativo 2/2004 (art. 218.3)

Artículo 218.3 del Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.

Acuerdo del Pleno de 28 de enero de 2020

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura que regula la remisión de la información relativa al ejercicio del control interno.

Acuerdo del Pleno de 3 de noviembre de 2015

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura que regula la presentación de los acuerdos y las resoluciones contrarios a reparos de los órganos interventores.

Manual de usuario de la aplicación web de remisión de la información sobre el ejercicio del control interno

Manual de usuario de la aplicación web que regula la remisión establecida en el acuerdo del Pleno de 28 de enero de 2020.

Manual de usuario de la aplicación web de remisión de los acuerdos contrarios a reparos de los órganos interventores

Manual de usuario de la aplicación web que regula la remisión establecida en el acuerdo del Pleno de 3 de noviembre de 2015.