1. Identidad del responsable del tratamiento

Mediante la presente política de privacidad la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, con sede en Via Laietana 60, 08003 Barcelona, garantiza la confidencialidad de los datos personales que se faciliten por medio de esta web en los términos establecidos por el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y también por el resto de la normativa que le sea aplicable. Los datos que se requieran serán los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para la finalidad para la que se recojan.

Sin embargo, quien use este sitio web de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, y cualquiera de los servicios que se incorporan en él, asume la plena aceptación de las condiciones que se manifiestan en la presente política de privacidad.

2. Recogida de datos y consentimiento

Al amparo de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se informa de que los datos personales que se solicitan en los formularios de la Sindicatura o que le puedan ser facilitados por medio de sus direcciones de correo electrónico se incluirán en sus registros de actividades del tratamiento.

Si el usuario rellena cualquiera de los formularios con los datos personales que se solicitan para el envío de un correo electrónico con sus datos personales, autoriza, de manera expresa, a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, a tratar e incorporar en sus registros de actividades de tratamiento los datos personales facilitados. El tratamiento de los datos personales se llevará a cabo con carácter revocable y sin efectos retroactivos.

Todos los datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad y de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales mencionada anteriormente.

La Sindicatura no se responsabiliza del tratamiento de los datos personales de las páginas web a las que el usuario pueda acceder a través de los diferentes enlaces que contiene su página web.

3. Legitimación para el tratamiento de los datos personales

Todos los datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad, de acuerdo con la nueva normativa europea en materia de protección de datos personales. La legislación aplicable para la captación y el tratamiento de los datos personales es la siguiente:

• Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Si los usuarios no se sintieran protegidos en sus derechos personales, pueden presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

Este sitio web se rige exclusivamente por la normativa aplicable en España, a la que quedan sometidas las personas, tanto nacionales como extranjeras, que utilicen esta página web.

4. Finalidades del tratamiento

Los datos que solicita la Sindicatura son los adecuados y necesarios para la finalidad con la que se recogen. No serán utilizados con una finalidad distinta a aquella para la que han sido solicitados, y en ningún caso serán cedidos a terceros sin el consentimiento del titular.

De acuerdo con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, la finalidad de la web es ofrecer información sobre la institución y sus funciones y actividad.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario rellenar todos los campos de cada formulario, para lo cual el usuario deberá facilitar sus datos verdaderos, exactos, completos y actualizados.

El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que ocasione a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña o a cualquier tercero, por rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados o con datos de terceros.

5. Ejercicio de derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición (artículos 16-21 del RGPD)

En la página web de la Sindicatura, área de protección de datos, el usuario encontrará las solicitudes a su disposición para el ejercicio de sus derechos y para acceder a sus datos, rectificarlos, oponerse, suprimirlos o solicitar su portabilidad, o bien, para limitar algún dato de carácter personal.

Plazos para la resolución: Se establece el plazo de un mes para hacer efectivo el derecho del interesado, que puede ser prorrogado a dos meses más, en los supuestos de complejidad, o si el número de solicitudes recibidas es muy elevado. En cualquier caso, se deberá informar al usuario de la ampliación de las prórrogas.

Ejercicio de los derechos: El usuario puede ejercer sus derechos en cualquier momento. Solo lo puede hacer la persona interesada, o su representante legal, si es un menor o una persona incapaz, dado que estos derechos son personalísimos.

Tramitación: Este trámite puede realizarse rellenando esta solicitud electrónica. Es necesario disponer de un certificado digital. Los certificados digitales admitidos y clasificados se pueden consultar en la página web del Consorcio AOC.