Organización institucional y estructura administrativa

Este apartado contiene la información relativa a la organización institucional y a la ’estructura interna de la Sindicatura, incluyendo la relación de altos cargos y personal, así como la información sobre las entidades en las que participa la Sindicatura por razón de su actividad.

Altos cargos

Código de conducta y retribuciones

Código de conducta

Código de conducta de los altos cargos de la Sindicatura

Retribuciones

Retribuciones dinerarias mensuales y anuales de los altos cargos de la Sindicatura para el año 2023

Declaración de actividades y bienes de los altos cargos

Declaración de intereses activos y pasivos

Compatibilidades autoritzadas por la Mesa del Parlamento de Cataluña

Personal

Plantilla, organigrama, Relación de puestos de trabajo, retribuciones y compatibilidades

Plantilla

Plantilla de la Sindicatura de Cuentas

Organigrama

Organigrama de la estructura organizativa de la Sindicatura de Cuentas

Relación de puestos de trabajo

Retribuciones dinerarias

Aplicación del incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público, en aplicación del artículo 19. Dos.2a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2023

Retribuciones en especie

Retribuciones en especie del personal de la Sindicatura

Compatibilidades

Compatibilidades autoritzadas por la Comisión de Gobierno, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley 18/2010, de 7 de junio, de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña

Título IV (del personal) de la Ley de la Sindicatura

Conveni de col·laboració entre la Sindicatura i el Tribunal de Comptes que coordina la tramesa telemàtica de la informació.

Decreto 138/2008, de 8 de julio, de indemnizaciones por razón del servicio

Decreto que regula la determinación, la acreditación y el pago de indemnizaciones por razón del servicio en la Generalidad de Cataluña

Compatibilidades

Acuerdo de condiciones de trabajo

Instrucción sobre el procedimiento para autorizar la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo al personal de la Sindicatura

El Consejo de Personal ejerce la representación colectiva del personal de la Sindicatura de Cuentas. Actualmente forman parte del Consejo de Personal nueve funcionarios.

Los miembros del Consejo de Personal de la Sindicatura de Cuentas, como representantes legales de los funcionarios, para el ejercicio de su función representativa, tienen derecho a disponer de un crédito de horas dentro de la jornada laboral, de veinte horas mensuales, retribuidas como horas de trabajo efectivo.

Participación en otras entidades

Asociación de Órganos de Control Externo autonómicos (ASOCEX)

Estatutos, miembros y actividad de la asociación que reúne a los órganos control externo autonómicos

Organización Europea de Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público (EURORAI)