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La síndica Llum Rodríguez ha impartido una sesión sobre la Sindicatura de Cuentas dentro del programa del curso sobre la tramitación de iniciativas parlamentarias organizado por la Escuela de Administración Pública y la Dirección General de Relaciones Institucionales y con el Parlamento.
El curso tiene una duración de 24 horas lectivas, repartidas a lo largo de seis días de noviembre y diciembre, y se imparte en la Escuela de Administración Pública. La sesión a cargo de la síndica tuvo lugar ayer y forma parte del primer bloque del programa, dedicado al funcionamiento del Parlamento y de las instituciones estatutarias y asimiladas.
La síndica hizo una presentación sobre las funciones de la institución fiscalizadora, el marco jurídico que la regula, su composición y órganos de gobierno, así como el procedimiento de elaboración y tramitación de los informes de fiscalización, que se envían al Parlamento de Cataluña para su tramitación.
El curso está dirigido al personal de la Generalidad y, en concreto, a los responsables de las oficinas de relaciones institucionales de los departamentos de la Administración que se encargan de elaborar informes o respuestas a las iniciativas parlamentarias.
Tiene como objetivos conocer la organización y el funcionamiento del Parlamento, conocer las relaciones del Gobierno con el Parlamento y con las otras instituciones estatutarias, profundizar en la actividad de control a la acción de gobierno y, en general, conocer la tramitación de las iniciativas parlamentarias y el procedimiento legislativo.