Generadores de archivos XML y XBRL

XML de las cuentas anuales consolidadas

Permite generar el archivo ENTITAT_20XX_NOR_DC_CONSOLIDACIO.xml con la información de las cuentas anuales consolidadas, si la entidad está obligada a formularlas, que deberéis enviar por EACAT junto con la Cuenta general.
Instrucciones:

1. Si no tenéis usuario en la aplicación web del control interno (donde se ha añadido un nuevo módulo para los consolidados) registraros en la aplicación.

2. Enviad un correu con el nombre de usuario (tanto si os habéis dado de alta ahora como si ya lo teníais) y el asunto "Formulario Cuentas anuales consolidadas" en cgcl@sindicatura.cat

XML de los textos de la memoria

Permite generar el archivo XML con la información y los comentarios de la memoria.

XML de la información adicional

XBRL de los datos contables (PGC o PGC-PIME)

En el siguiente enlace se accede al programa para introducir las cuentas anuales de las sociedades mercantiles en el formato que dispone el Registro Mercantil.

Al abrir la página, debe ir a DEPÓSITO DE CUENTAS, apartado Programas, y descargar la versión que necesite de las que ofrece el portal. Tras introducir los datos hay que exportar el archivo .xbrl y enviarlo a la Sindicatura mediante el portal Eacat. En el mismo enlace se puede consultar el manual de este programa.