Trabajos de fiscalización

Este apartado contiene información sobre los trámites que pueden llevar a cabo las entidades del sector público local para enviar documentación relativa a los trabajos de fiscalización que realiza la institución. Toda la información se envía telemáticamente mediante la plataforma EACAT, la extranet de las administraciones catalanas.

Los entes fiscalizados pueden remitir telemáticamente a la Sindicatura de Cuentas:

• Escrito de alegaciones a un proyecto de informe: La Sindicatura debe enviar sus proyectos de informe a la entidad fiscalizada para que esta presente las alegaciones que considere pertinentes, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 18/2010 y en el Reglamento de régimen interior de la Sindicatura de Cuentas.

• Respuesta a las peticiones de información (circularizaciones) de la Sindicatura: En la realización de los trabajos de fiscalización, la Sindicatura puede solicitar información diversa relacionada con la actividad de la entidad fiscalizada.

•  Respuesta a los cuestionarios de la Sindicatura: La Sindicatura ha diseñado una aplicación web para responder a los cuestionarios en los que se solicita información relacionada con un trabajo de fiscalización concreto. Las entidades deben rellenar el cuestionario accediendo a esta aplicación web y luego generar un archivo pdf con el cuestionario completado que deberán enviar a la Sindicatura vía EACAT.

Responsive Image

Documentos de referencia

Acuerdo del Pleno

Acuerdo del Pleno de la Sindicatura de Cuentas por el que se regula la remisión telemática de los informes y los proyectos de informe para alegaciones.