Acto de conmemoración del 35 aniversario de la Ley de auditoría de cuentas

Barcelona, 12 de julio de 2023
Miquel Salazar, Carles Puig de Travy, Valentí Pich i Emilio Álvarez, en l'acte del Col·legi d'Economistes.

Los síndicos Miquel Salazar y Josep Viñas asisten a la jornada organizada por el Colegio de Economistas de Cataluña

El acto de conmemoración de los 35 años de la Ley de auditoría, celebrado hoy en la sede del Colegio de Economistas de Cataluña, ha contado con la participación de síndicos y personal de auditoría de la Sindicatura de Cuentas.

El síndico mayor, Miquel Salazar, y el síndico Josep Viñas han asistido al acto con el que el Colegio de Economistas, con el apoyo del Registro de Economistas Auditores (REA), ha rendido homenaje a la aprobación de la Ley 19/1998, de 12 de julio, de auditoría de cuentas.

El acto ha contado con la intervención del presidente del Consejo General de Economistas, Valentí Pich; el presidente del REA, Emilio Álvarez; el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Santiago Durán, y el presidente del Colegio de Economistas de Cataluña, Carles Puig de Travy.

Durante la jornada se ha analizado el recorrido de la auditoría de cuentas en estos últimos 35 años y los retos a los que tiene que hacer frente la profesión para seguir avanzando en la transparencia y en la mejora de la calidad de la información económico-financiera.

Se ha hablado también de las nuevas exigencias derivadas de la Directiva 2022/2464 de la Unión Europea y del anteproyecto de Ley de información corporativa sobre sostenibilidad, que regulará el marco de información que deben presentar las empreses en materia medioambiental, de responsabilidad social y de gobernanza.