El Pleno aprueba la oferta pública de estabilización de personal de la Sindicatura

Barcelona, 31 de mayo de 2022

En cumplimiento de la Ley del Estado de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

El Pleno de la Sindicatura ha aprobado la oferta pública de estabilización de personal del organismo fiscalizador, que ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalidad (DOGC núm. 8679, de 31 de maig).

La medida da cumplimiento a la Ley del Estado 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que dispone que antes del 1 de junio de 2022 debe haberse aprobado y publicado la oferta pública de estabilización de personal que la propia ley prevé.

La oferta incluye, por un lado, la estabilización de aquellas plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpida como mínimo en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020. En concreto, se convocan dos plazas de auditor/a y una plaza de ayudante de auditoría. El sistema de provisión de estas plazas es el de concurso oposición.

Por otro lado, la oferta incluye la estabilización de las plazas ocupadas de forma temporal por personal con una relación temporal ininterrumpida anterior al 1 de enero de 2016, que en este caso corresponden a una plaza de responsable de archivo. El sistema de provisión de esta plaza es el de concurso de méritos.