Publicador de contenidos

El Pleno celebra su primera reunión itinerante en el monasterio de Sant Pere de Rodes

Sant Pere de Rodes, 27 de octubre de 2022
Imatge resum

El órgano fiscalizador inicia la celebración de sesiones fuera de su sede para acercar la institución al territorio

El Pleno de la Sindicatura de Cuentas, presidido por el síndico mayor, Miquel Salazar, ha celebrado hoy su primera sesión ordinaria en el monasterio de Sant Pere de Rodes, conjunto monumental situado en la comarca de El Alt Empordà que este año conmemora el milenario.

Es la primera reunión de este Pleno de la Sindicatura fuera de su sede institucional en la ciudad de Barcelona, una iniciativa que los nuevos síndicos, renovados el pasado mes de febrero, quieren repetir durante este mandato con la volundad de acercar la institución fiscalizadora al territorio. Dar a conocer la labor de la institución es otra de las prioridades del nuevo Pleno, incluidas en el Plan estratégico 2022-2028 aprobado en abril, que marca los objetivos de la Sindicatura para los próximos años.

La sesión de hoy, celebrada en la sala “La Plaza” del monasterio, ha contado con la asistencia de los siete síndicos que forman el plenario de la institución -Miquel Salazar, Anna Tarrach, Manel Rodríguez, Llum Rodríguez, Maria Àngels Cabasés, Ferran Roquer y Josep Viñas- y del secretario general, Ferran Domínguez.

En la reunión de hoy, los miembros del Pleno han aprobado tres informes de fiscalización, dos de ellos relativos al sector público local y uno del ámbito de la Generalidad, y han sometido a debate un proyecto de informe antes del trámite de alegaciones. Asimismo, los síndicos han aprobado la convocatoria de un proceso selectivo para contratar nuevo personal de auditoría.

Al acabar el Pleno, los síndicos han visitado el conjunto medieval, erigido entre los siglos X y XI y que cuenta con una iglesia, un castillo y los restos de un poblado situados en la cima de la sierra de Verdera, con una espléndida panorámica del cabo de Creus.