El Pleno de la Sindicatura de Cuentas se reúne en el Monasterio de Santa Maria de Poblet
Publicador de contenidos
Los síndicos visitan la abadía de la mano del Padre Abad, Octavi Vilà
El Pleno de la Sindicatura de Cuentas ha celebrado su reunión ordinaria esta mañana en el Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, en La Conca de Barberà (Tarragona).
Esta es la tercera reunión que celebra el Pleno de la institución fiscalizadora fuera de su sede en Barcelona, después de las sesiones celebradas en Sant Pere de Rodes (Girona), el 27 de octubre de 2022, y en a la 'Seu Vella' de Lleida, el pasado 23 de mayo.
Los síndicos han sido recibidos por el abad del monasterio, el padre Octavi Vilà, y han agradecido la disposición de la comunidad en acoger la visita de la Sindicatura de Cuentas, desde el máximo respeto a las costumbres y a los horarios de la vida monástica.
A continuación el Pleno ha celebrado su reunión ordinaria en el Palacio Abacial, sede del Archivo Tarradellas, que contiene el fondo bibliográfico y documental del presidente de la Generalitat Josep Tarradellas. Los síndicos han aprobado un informe, relativo al Ayuntamiento de Tremp, y han analizado dos proyectos de informe referentes al Consejo Comarcal de El Tarragonès y al Consejo General de Arán, entre otras cuestiones.
El Pleno ha aprobado también la propuesta de nombramiento de secretaria general en la persona de Marta Junquera, letrada de la Sindicatura de Cuentas.
Con estas reuniones itinerantes, el Pleno de la Sindicatura presidido por Miquel Salazar busca hacer más visible la institución, fortalecer las relaciones con otras instituciones y entidades y aumentar el impacto de su labor fiscalizadora, objectivos recogidos en el Plan estratégico 2022-2028 que marca la hoja de ruta para los próximos años.