El síndico Ferran Roquer explica la labor de la Sindicatura a los alumnos de Ciencias Políticas de la UPF
Publicador de contenidos
La Sindicatura quiere explicarse al exterior y la universidad es un foro estratégico para hacer llegar a los jóvenes y futuros profesionales la labor de la institución fiscalizadora.
El síndico Ferran Roquer, titular del Departamento Sectorial F, ha visitado hoy el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra para explicar a los alumnos de Ciencias Políticas la naturaleza y funciones de la Sindicatura de Cuentas y su posición en la arquitectura institucional de Cataluña, como órgano de adscripción parlamentaria previsto en el Estatuto de autonomía.
En su presentación a los alumnos de cuarto curso de Políticas, Roquer ha hablado del marco jurídico que regula la Sindicatura de Cuentas, su ámbito de actuación y las tres vías fundamentales que pueden originar la elaboración de un informe de fiscalización: una ley, una resolución del Parlamento o la iniciativa del propio Pleno de la institución.
El síndico ha explicado también el proceso de elaboración de los informes de fiscalitación desde su planificación inicial hasta la tramitación final en la Comisión de la Sindicatura del Parlamento, que aprueba las propuestas de resolución relativas a los informes.