El síndico mayor apuesta por las auditorías de gestión y de sistemas en una jornada con interventores de la Generalidadt

Barcelona, 16 de junio de 2023
Imatge de resum

Miquel Salazar interviene en la XXI Jornada de la Intervención General, que ha clausurado la consejera de Economía, Natàlia Mas

El síndico mayor, Miquel Salazar, ha intervenido en la XXI Jornada de la Intervención General de la Generalidad de Cataluña, dirigida a los  miembros del cuerpo de la Intervención de la Administración catalana y que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Departamento de Economía, en el Distrito Administrativo.

Ante un público formado por medio centenar de profesionales del control interno de la Generalidad, Salazar ha presentado los principales ejes y líneas de actuación del Plan estratégico de la Sindicatura de Cuentas, que tiene como último objetivo “mejorar los servicios públicos, la rendición de cuentas y la transparencia”, según ha afirmado.

Salazar ha apostado por potenciar las auditorías operativas, puesto que la evaluación de eficacia, economía y eficiencia permite ir más allá de las auditorías financieras y de regularidad, a la vez que responde a las nuevas demandas sociales para conocer si la gestión de los recursos públicos se hace con criterios de racionalidad y eficacia.

También ha subrayado la importancia de las auditorías de sistemas ante casos recientes de ciberataques que han puesto en riesgo la seguridad y la confidencialidad de los datos de algunas instituciones públicas.

La Jornada ha sido inaugurada por  el interventor general, David Canada, y ha contado con la intervención de Genís Roca, empresario y presidente de la Fundació PuntCat, y de Lluís Anaya, director de Innovación Digital del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

La clausura ha ido a cargo de la consejera de Economía, Natàlia Mas.