El síndico mayor asiste a la reunión de la Comisión de coordinación del Tribunal de Cuentas y los OCEX para el impulso de la Administración electrónica

Madrid, 11 de mayo de 2022
Imatge resum

El síndico mayor, Miquel Salazar, ha asistido a la reunión de la Comisión de coordinación del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo autonómicos (OCEX) para el impulso de la Administración electrónica, que ha tenido lugar el día 9 de mayo en la sede del Tribunal, en Madrid.

Esta comisión es el espacio en el que el Tribunal de Cuentas y las instituciones de control de las comunidades autónomas comparten herramientas e iniciativas en el ámbito de las tecnologías y los sistemas de información para que todos los trámites y procedimientos que llevan a cabo puedan efectuarse de forma telemática.

En la reunión han participado la presidenta de la sección de fiscalización del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro, y presidentes y miembros de los doce OCEX autonómicos.

Los miembros de las instituciones de control del Estado han abordado las actuaciones desarrolladas en relación con la plataforma de remisión y fiscalización de los contratos y la plataforma de gestión de fiscalizaciones.

El Tribunal de Cuentas y los OCEX tienen constituidas diferentes comisiones de coordinación para vehicular sus relaciones. Además de la correspondiente al impulso de la Administración electrónica, está la Comisión de coordinación en el ámbito del sector autonómico, la Comisión de coordinación en el ámbito de las corporaciones locales y la Comisión de normas y procedimientos.