El síndico mayor inaugura la 13ª Jornada de auditoría del sector público del Colegio de Censores Jurados de Cuentas

Barcelona, 28 de abril de 2022
Imatge resum

El auditor Albert Valero presenta una ponencia sobre consolidación contable en el sector público local

El síndico mayor, Miquel Salazar, ha inaugurado hoy la 13ª Jornada de auditoría del sector público organizada por el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, cita obligada para los profesionales de la auditoría y del control interno y externo que este año ha tenido lugar en formato híbrido, presencial y virtual.

La Sindicatura de Cuentas ha participado activamente en la Jornada, que ha contado con la asistencia de los síndicos Anna Tarrach, Maria Àngels Cabasés y Josep Viñas, y de numeroso personal de auditoría de la institución.

El auditor Albert Valero, adscrito al departamento sectorial C, ha presentado una ponencia sobre “La consolidación contable en el sector público local”.

En el programa, destaca también una mesa dedicada al análisis de los planes de medidas antifraude en la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea, el paquete de ayudas destinado a paliar los efectos de la pandemia y que el Gobierno del Estado canalizará a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En su discurso de inauguración, el síndico mayor ha defendido que “el sector público se ha vuelto indispensable” con la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia de la covid y ha reivindicado la contribución de la Sindicatura de Cuentas a la “mejora” de dicho sector público.

Salazar ha avanzado que el Pleno de la Sindicatura, renovado el pasado mes de febrero, ha aprobado un Plan estratégico para el período 2022-2028 con el objetivo último de hacer de la Sindicatura “una organización eficaz y capaz de dar respuesta a los retos que tenemos como sociedad”.

En la inauguración han intervenido también el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, y el presidente del Colegio, Antoni Gómez.