Los OCEX firman un convenio de colaboración en materia de formación con el Tribunal de Cuentas
Publicador de contenidos
El síndico mayor asiste a la reunión de la Comisión de coordinación de presidentes del Tribunal y de los órganos autonómicos de control externo
La Asociación de los Órganos de Control Externo (ASOCEX), que reúne a las doce instituciones fiscalizadoras autonómicas, ha firmado un convenio de colaboración con el Tribunal de Cuentas en materia de formación de su personal.
La firma del convenio ha tenido lugar hoy en la Universidad de Santiago de Compostela, en el marco de la reunión de la Comisión de coordinación de presidentes del Tribunal de Cuentas y de los OCEX, presidida por Enriqueta Chicano, presidenta del Tribunal, y que ha contado con la asistencia de presidentes y miembros de los órganos de control autonómicos. En representación de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha asistido Miquel Salazar, síndico mayor.
El convenio tiene por objeto fomentar la formación especializada del personal técnico de estas instituciones e intercambiar cursos y acciones formativas en materia de auditoría, evaluación de polítcas públicas y otros asuntos de interés común.
Durante el encuentro, los miembros de las instituciones fiscalizadoras han puesto en común sus respectivos programas de trabajo para el año que viene y han compartido las iniciativas en curso para fiscalizar los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.
La reunión ha coincidido con el acto de presentación de un informe del Tribunal de Cuentas Europeo sobre la Acción de la Unión Europea contra la pesca ilegal, organitzado conjuntamente con el Consello de Contas de Galicia.