La síndica Anna Tarrach participa en el 34º Foro de la auditoría en Sitges

Barcelona, 5 de julio de 2024
La síndica Anna Tarrach, al Fòrum d'auditoria de Sitges.

La economista interviene en la sesión de trabajo sobre la transparencia en las administraciones públicas

El 34º Foro de la auditoría organizado por el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, en colaboración con las principales firmas de auditoría, ha contado con la participación de la Sindicatura de Cuentas. Bajo el lema “Auditoría 360º”, la cita anual de los auditores ha llegado este año al millar de inscritos, en unas jornadas que se han llevado a cabo durante los días 4 y 5 de julio en formato híbrido, en la localidad de Sitges.

La síndica Anna Tarrach intervino ayer por la tarde en la sesión de trabajo titulada “Hacia una visión integral de la transparencia en las administraciones públicas: de la prevención a la fiscalización”.

Tarrach hizo una presentación sobre la labor de la Sindicatura de Cuentas como órgano fiscalizador externo de las administraciones públicas, al servicio de la transparencia y de la mejora de la gestión del sector público de Cataluña.

La síndica compartió panel con Anxo Calvo, miembro del Consello de Contas de Galicia, y con Pere Ruiz, presidente de la Comisión de Auditores del Sector Público del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

El programa de las jornadas, que finalizan hoy, ha contado con 16 sesiones técnicas y 4 sesiones plenarias centradas en los temas que marcan la actualidad en el mundo de la auditoría, entre los que destacan el impacte de las nuevas tecnologías de la información, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, la sostenibilidad, el control de calidad y la gestión del talento en la profesión.

Las jornadas de Sitges fueron inauguradas ayer por el consejero de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Víctor Alió, y el presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, Joan Vall.

Más información:

34è Fòrum de l'auditoria