La Sindicatura analiza el estado de implantación de la administración electrónica y la actividad de asistencia de las diputaciones en esta materia a los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes
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La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento el informe 17/2022, relativo a la asistencia a los municipios por las diputaciones en materia de administración electrónica y el estado de implantación en municipios con población entre 10.000 y 20.000 habitantes.
El objeto del trabajo es analizar la actividad de asistencia en materia de administración electrónica llevada a cabo por las diputaciones provinciales a los municipios de menos de 20.000 habitantes y revisar el estado de implantación de la administración electrónica en estos municipios.
De acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, la prestación de los servicios de administración electrónica a los municipios de menos de 20.000 habitantes es una de las competencias de las diputaciones.
El ámbito subjetivo del informe son las cuatro diputaciones provinciales y los cincuenta y cinco municipios de Cataluña que tienen una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes.
El informe 17/2022 ha sido elaborado por el Departamento Sectorial E, que dirige el síndico Manel Rodríguez.