Publicador de contenidos

La Sindicatura aprueba un Plan estratégico para los próximos seis años

Barcelona, 10 de mayo de 2022
Imatge resum

El documento marca cuatro ejes estratégicos y veintiséis líneas de acción para alcanzar los objetivos previstos

La Sindicatura de Cuentas se ha dotado de un Plan estratégico que marcará el camino que debe seguir la institución en los próximos años para poder dar respuesta de modo eficaz a los retos derivados del contexto económico y social en el que vivimos.

El Plan estratégico 2022-2028 ha sido aprobado por el Pleno de la Sindicatura de Cuentas, previa consulta al personal de la institución, que ha participado en la identificación de las oportunidades y las carencias de la organización.

El documento fija como uno de los objetivos principales el de consolidar la Sindicatura como una institución útil para el Parlamento —que es el destinatario de los informes—, para el sector público y para la ciudadanía, y como referente en fiscalización externa y en la contribución a la mejora de la gestión de los recursos públicos.

Parar alcanzar esta meta, la Sindicatura señala cuatro grandes ejes estratégicos: 1) mejorar el proceso de fiscalización y el impacto de los informes en los servicios públicos, 2) mejorar la política de recursos humanos, los medios tecnológicos y la organización, 3) mejorar la comunicación interna y externa y 4) mejorar la colaboración con otros órganos de control y con otras entidades.

Estos cuatro grandes objetivos se llevarán a la práctica mediante veintiséis líneas de acción definidas en el Plan, que constituyen medidas concretas, realizables y mensurables que deben permitir alcanzarlos.

El Pleno aprobará un plan de actuaciones anual —el primero abarcará el segundo semestre de 2022 y el año 2023– en el que se fijarán las medidas concretas que se quieren adoptar, los responsables de llevarlas a cabo y los medios que se destinarán para cumplirlas.

El síndico mayor, Miquel Salazar, ha hecho llegar el Plan estratégico al presidente de la Generalidad y a los miembros del Consejo Ejecutivo, a la presidenta del Parlamento y a los miembros de la Mesa y de la Comisión de la Sindicatura de Cuentas, y también al resto de las entidades con las que se relaciona la Sindicatura.