La Sindicatura y la Autoridad Catalana de la Competencia firman un convenio de colaboración
Publicador de contenidos

Ambas entidades acuerdan compartir información y prestarse apoyo mutuo en el ámbito de sus competencias
La Sindicatura de Cuentas de Cataluña y la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) han sentado las bases de su colaboración en un convenio que han firmado hoy los presidentes de ambas entidades, en la sede de la institución fiscalizadora.
El convenio lo han firmado en la sala del Pleno de la Sindicatura el síndico mayor, Miquel Salazar, y el presidente de la ACCO, Roger Loppacher. En el acto de la firma han estado presentes también la directora de la ACCO, Susanna Grau, y los secretarios generales de las dos instituciones.
El objeto del convenio es establecer la colaboración entre la Sindicatura y la ACCO en cuatro ámbitos: el intercambio de información, el apoyo material en el ejercicio de sus funciones, el fomento de actividades de formación i difusión y el apoyo en el uso y desarrollo de herramientas informáticas.
En relación con el intercambio de información, la Sindicatura se compromete a comunicar y a remitir a la ACCO toda aquella información de la que tinga conocimiento a raíz de su actividad fiscalizadora y que pueda estar relacionada con el ámbito competencial de la Autoridad de la Competencia. Por su parte, la ACCO remitirá también a la Sindicatura cualquier información susceptible de ser objecto de fiscalización por el órgano de control.
El convenio establece que cuando la Sindicatura, en el transcurso de la elaboración de un informe de fiscalización, detecte hechos que puedan ser “indiciarios de una infracción de la competencia”, pondrá dichos hechos en conocimiento de la ACCO para que esta inicie las investigaciones pertinentes e informe del resultado a la Sindicatura.
Las dos entidades se comprometen, también, a compartir recursos en el ámbito de sus competencias, a prestarse apoyo mutuo en el uso y desarrollo de herramientas informáticas y a fomentar las actividades de formación i difusión dirigidas tanto al personal propio como a destinatarios externos.
