La Sindicatura lamenta la muerte de Montserrat de Vehí, la primera mujer en formar parte del Pleno de la institución

Barcelona, 4 de diciembre de 2023
Montserrat de Vehí i Joan Colom.

Montserrat de Vehí i Torra, miembro de la Sindicatura de Cuentas entre los años 2001 y 2007, murió ayer en Barcelona a los 77 años de edad.

De Vehí tomó posesión como síndica de la Sindicatura de Cuentas el 23 de febrero del año 2001, cuando se convirtió en la primera mujer en formar parte del Pleno de la institución fiscalizadora. La incorporación de Montserrat de Vehí rompió una anomalía hoy ya superada, ya que actualmente hay tres mujeres en un Pleno formado por siete miembros.

Doctora en Derecho, De Vehí era funcionaria de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ejerció como secretaria general de diversos departamentos de la Administración de la Generalidad antes de ser nombrada síndica.

Al finalizar su mandato en la Sindicatura, fue directora de la Escuela de Administración Pública de Cataluña entre los años 2011 y 2015.

En la imagen, el 10 de enero de 2007, en un Pleno convocado por el entonces síndico mayor, Joan Colom, para despedir a los síndicos salientes.