La Sindicatura participa en la Comisión de coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y los OCEX

Melilla, 12 de junio de 2024
Comissió de coordinació en l'àmbit autonòmic del Tribunal de Comptes i els OCEX.

El síndico mayor, Miquel Salazar, y la síndica Anna Tarrach asisten al encuentro por videoconferencia

La Comisión de coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo de las comunidades autónomas (OCEX) se ha reunido hoy en la ciudad de Melilla.

El síndico mayor, Miquel Salazar, y la síndica Anna Tarrach han participado por videoconferencia en la reunión, que se ha celebrado en format híbrido y ha sido presidida por Padua Ortiz de Mendivil, consejero del Tribunal de Cuentas responsable del departamento de fiscalización de comunidades y ciudades autónomas.

Los miembros de las instituciones de control externo han puesto en común el estado de las fiscalizaciones relativas a la digialitzación de los entornos educativos financiada con cargo a los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

La Sindicatura de Cuentas está trabajando en un informe sobre esta materia, que elabora el Departamento Sectorial D bajo la dirección de la síndica Anna Tarrach. El trabajo tiene por objeto la fiscalización del programa para la digitalización del sistema educativo ejecutado por la Generalidad de Cataluña y financiado con fondos europeos.

Durante la reunión se han compartido los programas de fiscalización respectivos para el año en curso y se ha abordado la colaboración del Tribunal y los OCEX en materias de interés común.

El encuentro ha sido convocado por el Tribunal de Cuentsa en la ciudad autónoma de Melilla, que forma parte del ámbito competencial de fiscalización del Tribunal.