La Sindicatura participa en las actividades de la Semana del Parlamento Universitario

Barcelona, 13 de julio de 2023
Maria Àngels Cabasés i auditors del Departament C, al saló de sessions del Parlament.

La síndica Maria Àngels Cabasés y auditores del Departamento C asisten a un pleno simulado

La Semana del Parlamento Universitario (Spuni), un conjunto de actividades organizadas por el Parlamento de Cataluña en colaboración con las universidades catalanas, ha contado un año más con la participación de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

La institución fiscalizadora ha colaborado en la iniciativa, que busca difundir y dar a conocer la labor del Parlamento de Cataluña entre los estudiantes universitarios, que durante una semana participan en la simulación de diferentes trámites parlamentarios, como la celebración del pleno y la sesión de control al presidente y la elaboración y aprobación de un proyecto legislativo.

La síndica Maria Àngels Cabasés y auditores del Departamento Sectorial C visitaron ayer la cámara y participaron con los jóvenes en el pleno simulado, en las interpelaciones al Consejo Ejecutivo y en la tramitación de un proyecto de ley sobre la acción exterior de la Generalidad.