La Sindicatura participa en un seminario internacional de EURORAI sobre evaluación de resultados

Santiago de Compostela, 5 de mayo de 2023
Imatge de resum

La Sindicatura de Cuentas ha participado en el seminario de EURORAI “Los órganos regionales de control externo y evaluación de resultados”, que ha tenido lugar hoy en la Universidad de Santiago de Compostela, organizado por la red de instituciones europeas subestatales de control externo en colaboración con el Consejo de Cuentas de Galicia..

Las síndica Maria Àngels Cabasés y dos auditores del Departamento Sectorial C, Sílvia Espinosa y Albert Valero, han presentado una ponencia titulada "La auditoría operativa: la orientación de evaluación". También ha asistido a la jornada la síndica Anna Tarrach, que dirige el Departamento Sectorial D.

Durante el seminario, miembros y profesionales de instituciones de control de Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, Suiza y España han intercambiado experiencias en torno a la evaluación de resultados y de políticas públicas y su aplicación en los trabajos de fiscalización.

La evaluación de políticas públicas es uno de los caminos que quiere explorar el Pleno de la Sindicatura de Cuentas como herramienta para realizar auditorías operativas, objectivo estratégico del nuevo equipo de gobierno que dirige Miquel Salazar.

Entre otras intervenciones, destacan las del Tribunal de Cuentas de Brandenburgo y de la Baja Sajonia (Alemania), la Oficina de Auditoría de Escocia (Reino Unido), el Tribunal de Cuentas del Tirol (Austria) y el Servicio de Auditoría Interna del Cantón de Ginebra (Suiza).

Por parte de España, han presentado sus experiencies en el ámbito de la evaluación de resultados, además de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, la Cámara de Cuentas de Aragón, la Cámara de Comptos de Navarra y el Consejo de Cuentas de Galicia.