La Sindicatura publica los informes sobre el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de El Maresme y sobre la contratación de personal covid a cargo del ICS
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La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento el informe 19/2023, relativo al Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de El Maresme, ejercicio 2019, y el informe 20/2023, relativo al Instituto Catalán de la Salud, contratación de personal derivada de la pandemia de la covid, ejercicio 2020.
El informe 19/2023 es un trabajo de fiscalización limitada, centrado en la revisión de la liquidación del presupuesto y del cumplimiento de la legislación aplicable en los ámbitos contable, de retribuciones de personal y de contratación administrativa del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de El Maresme. En el ejercicio fiscalizado el Consorci estaba integrado por la Diputación de Barcelona -la administración fundadora-, por el Consejo Comarcal de El Maresme y por 28 de los 30 ayuntamientos de la comarca.
El trabajo sobre esta entidad del sector público local ha ido a cargo del Departamento Sectorial F, bajo la dirección del síndico Ferran Roquer.
El informe 20/2023 tiene por objeto analizar la contratación extraordinaria de recursos humanos por parte del ICS para gestionar la situación de crisi sanitaria provocada por la covid en el año 2020, y las retribuciones satisfechas al personal contratado.
El trabajo sobre el ámbito sanitario lo ha llevado a cabo el Departamento Sectorial C, dirigido por la síndica Maria Àngels Cabasés.