Publicador de contenidos

La Sindicatura recibe la visita institucional del presidente del Parlamento, Josep Rull

Barcelona, 14 de mayo de 2025
El síndic major, dret, i el president del Parlament, signant al Llibre d'Honor.

Rull se reúne con el Pleno y visita la sede del órgano fiscalizador, que define como “columna fundamental” del sistema institucional de la Generalidad

La Sindicatura de Cuentas ha recibido este mediodía la visita del presidente del Parlamento, Josep Rull, la primera que hace al órgano fiscalizador desde que fue investido para el cargo.

Rull ha sido recibido a pie de calle por el síndico mayor, Miquel Salazar, y a continuación se ha trasladado a la sala del Pleno para mantener una reunión con los siete síndicos y síndicas que integran el plenario de la institución, junto con la secretaria general.

El presidente ha firmado en el Libro de Honor de la Sindicatura, en el que ha dejado constancia de la importante labor que en su opinión tiene encomendada esta institución: “La nación dispone de una herramienta impregnada de credibilidad, autoridad moral, solvencia, que da sentido al contrato social con la ciudadanía de Cataluña y su compromiso expresado en la aportación de recursos públicos desde los tributos”.

“La Sindicatura es una de las columnas fundamentales para entender y hacer operativo el sistema institucional de la Generalidad de Cataluña “, ha añádido.

Al acabar la reunión con el Pleno, Rull ha visitado las instalaciones de la Sindicatura, un recorrido por las cinco plantas que ocupa el personal de auditoría y servicios generales de la institución. El presidente ha saludado a muchos de los miembros del personal y les ha agradecido personalmente la “importante labor para el país” que llevan a cabo con los trabajos de fiscalización.

Esta es la primera visita que hace el presidente a la institución fiscalizadora, y la primera de una ronda de visitas a las instituciones estatutarias de adscripción parlamentaria que Rull quiere completar antes del verano.

No obstante,  el de hoy no es el primer contacto institucional que mantiene el Pleno con el presidente Rull, quien recibió a los síndicos en audiencia el 17 de julio de 2024, poco después de la constitución de la Cámara de la decimoquinta legislatura.