Miembros del Pleno asisten al acto de toma de posesión del nuevo director de la Oficina Antifraude
Publicador de contenidos
El acto de toma de posesión del nuevo director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Josep Tomàs Salàs, celebrado hoy en el Parlamento, ha contado con la asistencia del síndico mayor, Miquel Salazar, las síndicas Llum Rodríguez, Maria Àngels Cabasés y Anna Tarrach y el síndico Josep Viñas.
El acto institucional ha tenido lugar esta mañana en el despacho de audiencias del Parlamento de Cataluña y ha sido presidido por el presidente, Josep Rull. Han asistido el consejero de Justicia de la Generalidad, Ramon Espadaler, así como el presidente del Consejo de Garantías Estautarias, Enoch Albertí, la síndica de greuges, Esther Giménez-Salinas, el presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Xevi Xirgo, y miembros del Parlamento y de la OAC, entre ellos el director saliente, Miguel Ángel Gimeno.
Salàs ha manifestado la voluntad de liderar Antifrau “salvaguardando la institucionalidad de la Oficina con una rigurosa neutralidad política y leialtad institucional”, con el objetivo de alcanzar la “consolidación de la Oficina Antifraude como herramienta de integridad pública, de confianza institucional y de calidad democrática de nuestro país”.
El nuevo director de la OAC fue designado para el cargo por el Pleno del Parlamento el pasado 17 de diciembre. Doctor en Derecho, Salàs ha sido magistrado del Juzgado Penal número 22 de Barcelona, y también ha ejercido como magistrado en Manresa y Vic. En el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), trabajó como letrado adscrito a la Presidencia.