Publicado el informe sobre los planes antifraude aprobados por las entidades locales que han recibido Fondos Next Generation
Publicador de contenidos

La Sindicatura analiza el cumplimiento de las medidas previstas por la normativa para garantizar la prevención, detección y corrección del fraude
La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento el informe 9/2023, relativo a los planes antifraude aprobados por las entidades locales que participan en la ejecución de las medidas del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR).
Se trata de una fiscalización de cumplimiento orientada a verificar si las entidades locales que participan en la ejecución de los Fondos Next Generation de la Unión Europea disponen de los planes antifraude previstos en la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del PRTR.
La muestra ha incluido 37 entidades, que habían recibido 262,40 M€, el 80,2% del total de los fondos destinados a las entidadess locales de Cataluña para disminuir el impacto de la crisis de la covid.
El informe ha ido a cargo del Departamento Sectorial F, dirigido por el síndico Ferran Roquer.