Publicado el informe sobre los planes antifraude aprobados por las entidades locales que han recibido Fondos Next Generation

Barcelona, 5 de julio de 2023
Logo Fons Next Generation Catalunya

La Sindicatura analiza el cumplimiento de las medidas previstas por la normativa para garantizar la prevención, detección y corrección del fraude

La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento el informe 9/2023, relativo a los planes antifraude aprobados por las entidades locales que participan en la ejecución de las medidas del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR).

Se trata de una fiscalización de cumplimiento orientada a verificar si las entidades locales que participan en la ejecución de los Fondos Next Generation de la Unión Europea disponen de los planes antifraude previstos en la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del PRTR.

La muestra ha incluido 37 entidades, que habían recibido 262,40 M€, el 80,2% del total de los fondos destinados a las entidadess locales de Cataluña para disminuir el impacto de la crisis de la covid.

El informe ha ido a cargo del Departamento Sectorial F, dirigido por el síndico Ferran Roquer.