Publicado el informe sobre la gestión de los gastos financiados con el Fondo COVID-19

Barcelona, 21 de junio de 2023
Imatge de resum

La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento el informe 7/2023, relativo a la gestión de los gastos financiados con el Fondo COVID-19, ejercicio 2020, Resolución 84/XIV del Parlamento.

El objeto del informe, de acuerdo con la Resolución 84/XIV del Parlamento de Cataluña, es la fiscalización limitada de la gestión del gasto financiado con los recursos procedentes del Fondo COVID-19 y la verificación del cumplimiento de la normativa de aplicación. Se trata de un trabajo conjunto de los departamentos sectoriales C y G de la Sindicatura, presididos, respectivamente, por la síndica Maria Àngels Cabasés y por el síndico mayor, Miquel Salazar.

La Sindicatura ha verificado que de los 3.165,56 M€ recibidos por la Generalidad de Cataluña del Fondo COVID-19 del Estado, 2.604,37 M€ se destinaron a aumentar el presupuesto de ingresos de la Administración de la Generalidad y 561,19 M€ a reducir déficit presupuestario.

La mayor parte del gasto de estos fondos destinatos a paliar los efectos de la pandemia, 1.737,44 M€, se destinaron a financiar gasto sanitario, 559,67 M€ se destinaron a empresas, 140,77 M€ a educación, 70 M€ a personal, 26 M€ a familias y 20 M€ a otros gastos.