Publicados los informes sobre el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda y sobre las subvenciones del CatSalut para renovar equipamiento hospitalario

Barcelona, 12 de julio de 2023
Imatge d'un comerç de Barcelona.

La Sindicatura de Cuentas ha publicado y enviado al Parlamento el informe 10/2023, relativo al Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, ejercicio 2020, y el informe 11/2023, relativo a las subvenciones para inversiones en renovación de equipamiento sanitario y aparatos médicos en los centros del SISCAT, ejercicio 2021.

El informe 10/2023 es una fiscalización limitada sobre la actividad de fomento llevada a cabo por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, que en el ejercicio 2020 pasó a ser un centro gestor de subvenciones y ayudas extraordinarias dirigidas a sectores económicos afectados por la pandemia de la covid. En el ejercicio fiscalizado el Consorcio estaba participado en un 50% por la Generalidad y en un 50% por el Consejo General de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña.

El trabajo de fiscalización del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda ha ido a cargo del Departamento Sectorial B, dirigido por el síndico Josep Viñas.

El informe 11/2023 es una fiscalización sobre las subvenciones concedidas por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) a los centros de la red hospitalaria de utilización pública para la renovación de equipamiento sanitario y aparatos médicos, en el marco del Programa estratégico de renovación tecnológica 2021-2023 aprobado por el CatSalut.

La fiscalización sobre el ámbito sanitario la ha llevado a cabo el Departamento Sectorial C, al frente del cual está la síndica Maria Àngels Cabasés.